Sobre las 8 de la mañana del pasado sábado, una patrulla de la Guardia Civil de Oliva mientras prestaba servicio de seguridad ciudadana por la carretera a playa de Piles fue requerida por varias personas solicitando ayuda para un varón que se encontraba en serios problemas en un campo cercano.

Inmediatamente tras llegar al lugar exacto y comprobar que esta persona estaba inconsciente pero tenía pulso, los agentes procedieron a colocarla en posición lateral de seguridad para evitar un posible ahogamiento, dado que esta persona presentaba espuma en la boca. Además los guardias civiles dieron aviso a los servicios médicos a través del cuartel de Oliva.

Al poco tiempo este varón de 47 años recuperó la consciencia indicando a los agentes que no recordaba nada de lo sucedido.

Una vez llegaron al lugar las asistencias médicas esta persona fue trasladada hasta el hospital Francesc de Borja de Gandia para un reconocimiento más exhaustivo, donde se le practicaron pruebas para conocer su estado

Gracias a la determinación y rapidez con la que actuaron los agentes se pudo auxiliar a esta persona y evitar consecuencias mayores, incluso es posible que le salvaran la vida.