Potries acoge mañana jueves, 30 de marzo, la VI Jornada de Museus Locals, que cada año organiza el Muse Valencià d'Etnologia de la Diputación de València, de forma itinerante en varios municipios de la provincia.

La jornada ha tenido tan buena acogida que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar el lugar en el que iba a celebrarse. Así, en un principio estaba previsto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura pero finalmente se llevará a cabo en los salinos del restaurante Molí Canyar. «Habíamos previsto un aforo de 100 personas, un poco por encima de la asistencia en jornadas anteriores, pero el nivel de inscripciones y participantes ha llegado hasta 150, y hemos considerado que por la comodidad de los asistentes, dado que se trata de una jornada de trabajo nada de trabajo, era mejor utilizar una ubicación más amplia, lo que ya habíamos previsto inicialmente, por si se daba el caso», según apuntaron desde el Ejecutivo local.

La sesión de trabajo comenzará a las 10.45 horas con la inauguración de la Jornada a cargo de la Alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, y del Diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius, acompañado del director del Museu Valencià d'Etnologia, Francisco Tamarit.

Assumpta Domínguez, valora muy positivamente la designación: «Nos sentimos muy orgullosos de que los técnicos del museo y su director hayan apostado por Potries como sede de este hito anual de trabajo».