Gandia contará desde mañana viernes, de forma oficial, con un nuevo espacio verde. A las 17.30 horas, aprovechando el Sona Baixet Fest se inaugura la nueva zona del parque Ausiàs March, un espacio de 12.000 metros cuadrados que permite aumentar la zona peatonal de este espacio y que ha sido habilitado con una aportación de 240.000 euros de la Diputación de València y 100.000 del propio ayuntamiento gandiense.

De momento es un espacio diáfano con jardín y espacio para llevar a cabo actividades. El responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell anunció ayer que la próxima semana comenzará la instalación de un gran parque infantil y otra zona para la gente mayor. «Las personas y el espacio serán los protagonistas en un parque en el que seguiremos invirtiendo para aportar mejoras».

Mascarell compareció ayer junto al concejal de Territorio, Xavier Ròdenas. Ambos desgranaron el proyecto y destacaron el «destacable trabajo que ha realizado el cuerpo de funcionarios del ayuntamiento pese a tener un presupuesto muy modesto».

«En su día ya se realizaron dos fases que asentaron una zona ajardinada, la zona donde se instala el recinto ferial y una tercera que se iba utilizando como parking. Este gobierno decidió cumplir con el PGOU y recuperarlo como un parque integral para ampliar el pulmón verde existente», apuntaron los responsables públicos. «Con esta obra recuperamos para la ciudadanía un espacio que se suma a la peatonalización del Pont Vell de Oliva y la finalización de la plaza Tirant», señalaron.

Además, prosiguieron, «no se han eliminado plazas de aparcamiento, ya que a escasos metros se ha creado una nueva zona que cubre las necesidades del barrio y hemos aumentado la seguridad de los más pequeños que van a la guardería y la escuela de música».

Mascarell destacó que «con esta acción creamos en el centro el espacio verde más grande de la ciudad» y agradeció el trabajo de Fernando Mut, Rafa García «y otros técnicos municipales el trabajo que han hecho para lograr con pocos recursos un espacio digno».