?Almudaina Dos. Ese es el nombre del barco que cubrirá la ruta Gandia-Ibiza a partir del próximo miércoles, 12 de abril, cuando arrancará este servicio demandado por el sector y los diferentes gobiernos locales desde hace al menos 30 años.

Se trata, según la información que ofrece la compañía Trasmediterránea, de una embarcación tipo Fast Ferry de 100 metros de eslora y 17 de manda. Cuenta con capacidad para 714 pasajeros además de 175 vehículos, lo que favorece a los turistas poder coger sus coches y desplazarse en el barco para, una vez allí, moverse por la isla con la comodidad que ofrece su propio vehículo.

Este ferri puede navegar a 34 nudos y zarpará el próximo 12 de abril a las 16 horas del puerto de Gandia con destino al de Sant Antoni, en Ibiza. El pasajero encontrará butacas amplias, vistas al exterior, bar, aire acondicionado y garaje, además de tienda y casetas para mascotas en la zona del garaje.

De momento es una ruta de refuerzo en esta Semana Santa y se espera que tenga continuidad durante el verano.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, sorprendió a todo el sector turístico con esta noticia al final del discurso que ofreció en la primera Gala del Turisme organizada desde el Ayuntamiento por el departamento que ella misma dirige y que tuvo lugar en el hotel Bayren de la playa.

Según apuntaron fuentes municipales a este periódico, la primera edil aprovechó su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para cerrar el acuerdo con la naviera.

El barco operará en la parte sur del puerto, la zona de los tinglados.