Cerca de 8.100 mujeres tomarán las calles de Gandia este domingo, 2 de abril, en la décima edición de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia, que organiza el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport. Esa es la cifra resultante tras el cierre de las inscripciones en la medianoche del pasado miércoles en la «web» oficial, y es un número similar al del año pasado.

Así se anunció ayer en una rueda de prensa en la que comparecieron el presidente y el gestor deportivo del club, Vicent Boscà y Àngel Vitoria, y la concejala de Deportes, Lydia Morant.

Entre las curiosidades de esta inscripción, cabe destacar que las dos corredoras más mayores tienen 95 y 92 años, y las dos más jóvenes son prácticamente unas bebés, con poco más de un mes de vida, estas últimas inscritas, lógicamente, junto a sus respectivas madres. Por lugares de procedencia, la mayoría son mujeres de Gandia, seguidas de Oliva, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Benirredrà. Dieciocho de las inscritas cumplen años ese mismo 2 de abril.

El reparto de dorsales será en la plaza del Prado, este viernes, en horario de 18.30 h a 21 horas; y el sábado, 1 de abril, de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 horas. Los dorsales también se repartirán el mismo día de la carrera en la zona de salida, de 9 h a 10.30 horas.