El Hispagan UpB Gandia informó ayer, a través de un comunicado, que el club había llegado a un acuerdo con el escolta canadiense Dynile Lemar Forbes para rescindir su contrato, ya que «por motivos familiares graves el jugador se ha visto obligado a volver a su país». Por tanto, Forbes, debido a este suceso inesperado, «no podrá ayudar al equipo en este final de la liga tan complicado».

El Hispagan UpB Gandia fichó a «Nyla» Forbes en la segunda vuelta, a mediados de enero, para reforzar al equipo. El jugador procedía del Zamora, precisamente el mismo equipo al que recibe el Gandia este sábado.

Originario de Bahamas y afincado en Canadá, Forbes, de 30 años y 1.95 cm, ha promediado unos 14 puntos por partido. «Sus números son buenos, aunque tampoco ha llegado a ser el referente que esperábamos», resume el entrenador, Víctor Rubio.

Pero su marcha, efectivamente, se produce en un momento delicado para el primer equipo, que debe ganar al menos tres partidos de los cuatro que restan para mantenerse en LEB Plata, el único reto del club a estas alturas.

La plaza de Forbes la cubrirá Adrià Duch, ya que Carlos Gil lleva tres semanas de baja por lesión. «Estoy entrenando con ocho jugadores del primer equipo», se lamenta Rubio.

El calendario que viene es de vértigo. Este sábado a las 19.30 h el Hispagan recibe en el pabellón al Zamora, un rival directo. Quien gane se quedará tercero por la cola, un plaza que puede ser importante para la salvación.

El día 8 el Hispagan se desplaza a Morón de la Frontera (Sevilla) para jugar contra el Aceitunas Fragata Morón. El Domingo de Resurreción, 16 de abril, el Hispagan, en su último partido en casa, recibirá al HLA Lucentum, de Alicante, otro aspirante al ascenso y una de las mejores plantillas de la liga. El 22 se desplazará a Vizcaya para vérselas con el Zornotza.

Desde el club gandiense hacen un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón este sábado «en un partido decisivo».