Un total de 40 sumilleres de la Comunitat Valenciana y Murcia participaron en la sexta edición del concurso celebrado en las instalaciones del hotel Melià de Alicante. El primer clasificado fue Julio Tauste, estudiante del Master of Sommelir y sumiller del Restaurante Launceston de Londres, que recibió una beca de 1.200 euros. Los segundos clasificados fueron el sumiller olivense Guillermo Llopis del restaurante Le Sol de Alicante y Miguel Angel Garri, sumiller y formador, ambos recibieron una beca de 800 euros.

Los participantes se enfrentaron a dos cavas y luego a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar que tipo de cava escondía cada copa.

El jurado contó con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado, José E. Ortuño, presidente de la Asociación de Sumilleres y Enófilo Ciudad de Alicante (Aseca), Ángel de Miguel, Esteban de la Rosa, Paco Verenguer y Francisco Valiente, miembros de Aseca, Francisco José Cano, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valencia (Fascv), Nacho Coteron, miembro de Fascv, y Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia (Asrm).