La playa de Gandia volverá a contar, el próximo verano, con la exposición que organiza "La Caixa" y que servirá de atractivo turístico para los miles de visitantes que eligen la ciudad para pasar sus vacaciones.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, firmó ayer el convenio con la entidad para que la costa gandiense acoja la muestra «Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos, que podrá ser visitada del 11 de julio al 4 de septiembre. La Fundación se encargará de poner en marcha la exposición mientras que el consistorio facilitará el permiso de la Autoridad Portuaria para la ubicación de la muestra en el paseo del Puerto así como los permisos administrativos necesarios.

El tema elegido este año reivindica el legado de inventores desconocidos. Con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia de la emprendeduría, la muestra propone tres itinerarios: Tecnológico, artístico e histórico-social alrededor de 27 de estos objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de la cultura española. Así pues, la playa de Gandia volverá a contar con esta iniciativa después de que el año pasado se recuperara tras quedar denostada por el gobierno del PP.