Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Trasmediterránea tilda de "muy importante" la conexión Gandia-Ibiza

El director general, Mauro Quero, reconoce, en el acto de celebración del centenario de la empresa, que este servicio «hace tiempo que lo teníamos en cartera. Diana Morant acude a la isla como invitada

Morant junto a representantes de la empresa y cargos públicos de la isla, ayer en Ibiza. levante-emv

El consejero-director general de Trasmediterránea, Mauro Quero, aseguró ayer que la conexión entre Gandia e Ibiza supone un hito «muy importante» para la empresa que dirige. El ejecutivo se refirió a la puesta en marcha de este nuevo servicio durante la celebración del centenario de la naviera, que tuvo lugar ayer en el refectorio del antiguo Ayuntamiento de Ibiza.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, estuvo presente en este acto en el que se aprovechó para presentar la puesta en marcha de este nuevo trayecto en ferri de Trasmediterránea.

Quero destacó que la importancia de proyecto radica en el aumento de la conectividad entre la isla balear y la Península. «Era una cuestión que teníamos desde hace tiempo en cartera», señaló ante representantes del sector empresarial de Ibiza, cargos de la propia empresa y responsables políticos de las Baleares como el alcalde ibicenco, Rafael Ruiz, el de Sant Antoni, Pep Tur, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicente Torres, y el director general de Turismo, Vicente Torres.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señaló que la nueva conexión va a permitir, además de ofrecer beneficios turísticos a las dos ciudades, «llevar a cabo un intercambio cultural e identitario que permitirá que los dos destinos estén más unidos que nunca».

Morant indicó que el sector turístico de la ciudad recibió la noticia anunciada durante la Gala del Turisme de la pasada semana «con los brazos abiertos» y apuntó están «con muchas ganas» de empezar a trabajar para ofrecer paquetes que combinen la habitación de hotel con la oferta complementaria de este viaje en barco.

Como publicó este periódico la pasada semana, el primer ferri que unirá la capital de la comarca de la Safor con la isla saldrá el próximo miércoles, 12 de abril, en Semana Santa, y ofrecerá otros tres viajes, el jueves 13, el sábado 16 y el domingo 17 de abril, en la que será la prueba de fuego para este servicio.

La alcaldesa dijo en la isla que esta es «una conexión muy reivindicada por el sector turístico, por los ciudadanos y los visitantes» y anunció, además, que «hemos estado en contacto con los responsables de Turismo del Consell de Eivissa para establecer las colaboraciones que son necesarias para vender desde aquí el producto de Gandía y nosotros, desde allí, vender también Ibiza y hacerlo como una oferta propia, pues a dos horas y media nuestros turistas podrán disfrutar de las Pitiüses».

La alcaldesa destacó la oportunidad que supone para Gandia el hecho de que cada día puedan desplazarse entre la ciudad y la isla más de 700 personas en el ferri que pondrá en marcha la compañía naviera.

La conexión entre los dos puntos turísticos es una vieja aspiración de la ciudad de Gandia que han intentado los diferentes alcaldes. Diana Morant intensificó las conversaciones con Trasmediterránea en Fitur para acabar cerrando el acuerdo semanas después.

Compartir el artículo

stats