Los olivenses necesitaban una victoria para continuar vivos por la salvación, y el equipo salió decidido a ello. A los 17 minutos, ya ganaban por 2-0 con goles de Camacho y Roger.

El Contestano acortó distancias tras transformar un dudoso penalti en el minuto 45 de partido.

La UD Oliva, pese a la presión, no se arrugó y aguantó las envestidas de un Contestano para tratar de llevarse los tres importantísimos puntos de este encuentro.

Camacho anotaría dos goles más, firmando su particular «hat-trick». Roger también tuvo su gran tarde y marcó dos goles de muy bella factura.

Cabe destacar la lesión del guardameta Eric que tuvo, que ser sustituido.

Esta victoria vale su peso en oro para el equipo olivense. La ultima victoria de este conjunto fue el 29 de enero, desde entonces habían cosechado 7 derrotas y 1 empate en las ultimas 8 jornadas.

Con esta victoria, primera desde la llegada del joven técnico Miki Morell, los olivenses pasan de ser últimos a ser antepenúltimos, a solo 2 puntos de la salvación.

Muy apretadas estan las cosas por la permanencia con un triple empate a 20 puntos entre la UD Oliva, CD Llosa y UD Canals, todos ellos en posiciones descenso directo a primera. El Pego CF, con 21 puntos, está pendiente de los otros grupos para evitar el descenso mientras que el Atlético Alginet es el primero que se salvaría con 22 puntos.