La concejala de Comercio de Gandia, Alícia Izquierdo, acompañada por la presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, y el presidente de la asociación de comerciantes del barrio, Julio Cantó, presentaron en rueda de prensa la segunda edición de la Fira de l'Esport, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en el paseo Germanies a la altura del viejo hospital.

Cantó destacó que, tras el éxito de la primera edición, este año se duplica el número de expositores, pasando de 21 a 44. También participarán el doble de clubes deportivos y asociaciones. La mayoría de los gimnasios de la ciudad y alrededores han confirmado su participación. También el RCN de Gandia, el Club de Remo y empresas náuticas privadas, así como de «windsurf» de Gandia y Daimús, entre otras empresas y comercios.

Será una feria familiar con actividades para todas las edades en tres escenarios principales. En la calle de Sant Pere habrá una demostración canina en la que este año han confirmado la asistencia 38 perros de exhibición de Almería. También habrá rugby y baloncesto con la Fundació Espurna.

Por su parte, la calle Barcelona acogerá actividades de los clubes. Los benjamines de los equipos de fútbol de Gandia y alrededores disputarán pequeños torneos. También estarán presentes la Asociación Valenciana de Billar y el Club de Cometas. Las bandas de música jóvenes de Beniopa y Sant Francesc de Borja animarán las calles.

Izquierdo destacó la «gran labor» que realiza la asociación para dinamizar el barrio. La programación y los horarios de la feria se pueden consultar en la página de Facebook del evento o en la aplicación para teléfonos móviles AMIX, en el canal «Firarois».