La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y la vicepresidenta del Club Triatló de Gandia, Celia Estremera, presentaron el III Duatló Escolar y IX Triatló Ciutat de Gandia, que se desarrollarán este fin de semana en la playa. El triatlón se disputará el domingo, de 9.30 h a 14 horas. Se han inscrito 780 triatletas en varias categorías. Este año Gandia es una de las sedes puntuables para la liga de clubes de la federación (450 triatletas), así como del Campeonato Universitario (alrededor de 100 inscritos) y cuenta con una salida Open para los no federados (180) o de fuera de la C. Valenciana. Del total de participantes, 120 son mujeres.

La natación será en la zona del puerto frente al paseo del Port, mientras que la bicicleta discurrirá por la zona asfaltada. El segmento de carrera a pie se hará por la fachada marítima.

Una de las novedades es que la salida de la natación se hará con una escalera de cuatro metros de ancho por el pantalán. También será el primer triatlón al «sprint».

La prueba escolar será el sábado, de 16 h a 19.30 horas, empezando por la categoría cadete. La zona de boxes estará montada en la plaza del Puerto. Se espera la participación de aproximadamente 400 niños.