Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva finiquita el único solar del casco urbano en el que podían aparcar camiones

El Ayuntamiento no renovará el contrato con el propietario de la parcela, al que pagaba 550 ? al mes

El Ayuntamiento de Oliva no va a renovar el convenio que tenía con el solar ubicado al el final del paseo Joan Fuster, en la salida de la Nazaret-Oliva en dirección a Piles, para que este fuera utilizado como aparcamiento para camiones. El acuerdo expira a finales del actual mes de abril.

El Gobierno local informará a los habituales usuarios de este espacio, los camioneros, mediante carteles para avisarles de que a partir de la fecha en que acabe el convenio deberán dejar sus vehículos en otros espacios.

El Ayuntamiento de Oliva alquiló hace unos años este solar de unos 7.000 metros cuadrados por el cual pagaba mensualmente 550 euros. El alcalde, David González firmó un decreto en el que señalaba que en esta localidad de la Safor los únicos lugares previstos para el aparcamiento de camiones son los dos polígonos industriales ubicados en el sur del casco urbano, el del Brosquil y Jovades.

No se permite el aparcamiento de camiones en el casco urbano y, además, recientemente se eliminó un lugar en el que se aparcaba sin consentimiento en la prolongación del paseo Gregori Maians hacía el sur. Con la adecuación del tramo de propiedad municipal sólo se permite estacionar en la zona a alrededor de 60 vehículos particulares, prohibiendo los camiones de gran tonelaje.

Los camioneros, por su parte, piden una zona segura para poder estacionar sus camiones, con vigilancia o suficiente iluminación para evitar que se produzcan hurtos o actos vandálicos en vehículos que son su medio de vida.

Compartir el artículo

stats