Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Valencia Basket Cup regresa a Gandia con un millar de jugadores

? El torneo se disputa este fin de semana con 44 equipos en los dos pabellones de la ciudad ? El evento es fruto del acuerdo firmado hace dos años entre el UpB Gandia y el club de la Fonteta

Javier Porcar, Lydia Morant y Javier Gil, en rueda de prensa. àlex oltra

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por la concejala de Deportes, Lydia Morant; el vicepresidente del UpB Gandia, Javier Gil; y por el director deportivo del torneo, Javier Porcar.

Los partidos transcurrirán en el Pavelló dels Esports y en el del Raval-Benipeixcar. Acudirán jugadores de diversas categorías, acompañados por familiares o amigos, unas 500 personas más, por lo que Lydia Morant valoró el evento como «una nueva oportunidad para generar repercusión económica y turística en la ciudad». La concejala señaló que muchos de los asistentes «se quedarán en Gandia y esperamos que acaben convirtiéndose en visitantes habituales». Morant expresó su voluntad de que el torneo se consolide y explicó que, de forma paralela, se han organizado actividades de ocio deportivo para los acompañantes.

Por su parte, Javier Porcar, de la empresa organizadora, agradeció al club gandiense y al ayuntamiento la colaboración para albergar la segunda edición del torneo. «Gandia reúne las condiciones necesarias para una competición como esta, por un lado tenemos unas instalaciones deportivas que se adaptan a nuestras necesidades y por otro instalaciones hoteleras y un lugar para disfrutar la fiesta del torneo, en el que habrá un concurso de habilidades y matemáticas, o el desfile inaugural, entre otras iniciativas».

Por último, Javier Gil explicó que la competición de este fin de semana es fruto de del acuerdo de colaboración firmado hace dos años con el Valencia Basket y añadió que la colaboración entre ambas entidades continuará «para que este deporte llegue cada vez a más gente».

Por otra parte, el primer equipo continúa con sus entrenamientos para preparar el último partido en casa, a las 18 horas de este domingo contra el HLA Lucentum de Alicante, correspondiente a la jornada 29 de LEB Plata. El Hispagan, que certificó su descenso de categoría en la jornada anterior, acabará la liga en la cancha del Zornotza (Vizcaya), el 22 de abril.

Compartir el artículo

stats