La Policía Local de Tavernes de la Valldigna abortó ayer el robo de casi 2.500 kilos de naranjas de un campo de este término municipal. Los agentes acudieron al lugar al ser avisados por el propietario de la tierra de la que se había sustraído la fruta, que fue introducida en 140 sacos y cargada en una furgoneta de color blanco.

Los presuntos ladrones, que según ha podido saber este periódico son residentes en el municipio, fueron sorprendidos por el propietario de la tierra. Este, al verlos, les llamó la atención, a lo que respondieron con una agresión hacia el hombre, de 68 años de edad.

Cuando llegó la Policía Local logró interceptar la furgoneta cargada en el camino, pero los ocupantes de la misma consiguieron huir a pie por los campos de la zona.

La Policía Local, junto con la Guardia Civil, iniciaron una batida por la zona a fin de localizar a los autores del intento de robo y de la agresión para proceder a su detención.

El vehículo cargado con los 2.430 kilos de naranjas fue trasladado al depósito municipal de vehículos para iniciar las diligencias judiciales.

Al cierre de esta edición no se había producido aún ninguna detención con relación a este suceso.

Los hechos se produjeron alrededor de las 12.30 del mediodía de ayer, por lo que llama la atención que los presuntos ladrones actuaron a plena luz del día y sin temor a ser pillados, como finalmente ocurrió. Pese a que el género fue hallado, el propietario pierde el valor de su cosecha, ya que esta ya ha sido cortada.