21 de abril de 2017
21.04.2017

La nueva vida del polígono Benieto

La apertura del nuevo acceso y la llegada de Decathlon han revitalizado en solo un mes esta zona industrial y comercial de Gandia - El presidente de los empresarios de la Ciutat del Transport: «Yo tengo más clientes y Myo en fin de semana, a reventar»

21.04.2017 | 04:15
La nueva vida del polígono Benieto

Algo menos de un mes ha tenido que pasar desde que se inaugurara el nuevo acceso al polígono Benieto de Gandia para demostrar que su reivindicación, y sobre todo su inversión, estaba más que justificada.

Esta zona, que mezcla los servicios industriales con comerciales, ha visto como en las últimas semanas la afluencia de gente ha aumentado de forma importante, tanto entre semana, donde algunos negocios ya han empezado a notar un incremento en sus niveles de trabajo habituales, tanto en fin de semana, cuando el párquing se queda pequeño para acoger los centenares de coches, y por lo tanto de clientes, que acuden a los espacios comerciales que aglutina el Parque Comercial Myo Gandia.

No cabe duda que en estos buenos resultados tiene su relevancia otro factor: La apertura hace unas semanas de Decathlon, la gran tienda de material deportivo que atrae a centenares de personas, teniendo en cuenta que cada vez más se impone el modelo de vida sana y ha aumentado de forma impresionante la práctica del deporte en los últimos años.

Todos estos clientes que ahora acuden a la tienda de Gandia, posiblemente se marchaban a otros puntos como Carcaixent o Alfafar, donde existen también centros Decathlon.

La presencia de esta marca, por tanto, también ha beneficiado a otros espacios existentes alrededor como puede ser otra gran y conocida plataforma como Leroy Merlin, además de tiendas de animales y calzado, entre otras.

El presidente de la Asociación de Empresarios Ciutat del Transport, Miguel Todolí, confirmaba ayer a Levante-EMV esta notable revitalización que está viviendo el polígono Benieto de Gandia. «Aquí -en su negocio, que es una ferretería industrial- entra más gente de lo que era habitual y el fin de semana el párquing del centro comercial Myo Gandia está a reventar, nunca lo había visto así», decía.

Reconoce que el incremento que han experimentado empresas como la suya, dedicadas a cuestiones industriales, «no es una barbaridad» pero asegura que es perfectamente comprobable que el nuevo acceso ha tenido un efecto beneficioso para los negocios instalados en esa zona.
Todolí confía en que el acceso siga cumpliendo la función con la que se concibió y se reivindicó durante años hasta que finalmente s construyó: Revitalizar un polígono relativamente nuevo y al que aún le queda mucho potencial y recorrido para convertirse en otro punto de desarrollo económico y de empleo importante de la ciudad.

Precisamente, esta misma semana se conocía la intención del Ayuntamiento de invertir, vía ayuda del Ivace, más de 500.000 euros en la renovación del sistema de saneamiento de la zona y la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad.

El acceso desde la N-332 fue inaugurado el pasado mes de marzo. Su construcción se sufragó con la aportación privada de las propias empresas instaladas en la Ciutat del Transport y fue reivindicada durante años ya que evita que los coches tengan que llegar hasta la rotonda de Dulcesol para poder acceder a la zona. El polígono Ciutat del Tranport alberga empresas importantes como Dulcesol, una de las industrias alimentarias nacionales más potentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Dos niños, en la protesta por el pésimo estado del colegio.
Educación cede a la presión y cierra el colegio de la Font

Educación cede a la presión y cierra el colegio de la Font

Los técnicos evalúan reubicar a los 300 escolares en el Polivalent, l'escoleta y el Patronato -...

Los secretos para cocinar el mejor puchero valenciano

Los secretos para cocinar el mejor puchero valenciano

Bea Ballester, de La Visteta de Barx, revela cómo prepara el plato ganador del concurso de l'Alcúdia

La fiscalía pide hasta 5 años de prisión para los responsables de una escuela taller de Tavernes

La fiscalía pide hasta 5 años de prisión para los responsables de una escuela taller de Tavernes

El exconcejal del PP, Antonio Bono, está entre los acusados y se enfrenta a un delito de falsedad...

La Generalitat abre el proceso para demoler el antiguo hospital de Gandia

La Generalitat abre el proceso para demoler el antiguo hospital de Gandia

Sanidad valora en 145.867 euros la redacción del proyecto y da 60 días a la empresa para que lo...

Sanidad anuncia la reforma y mejora del consultorio médico de Potries

La alcaldesa recuerda que es un edificio de los años 40 y que es necesario adecuarlo para que sea...

Oliva expresa su rechazo unánime a la última discriminación de Fomento respecto al tren

Oliva expresa su rechazo unánime a la última discriminación de Fomento respecto al tren

? Todos los partidos, a propuesta del alcalde, instan al Gobierno de España a incluir la...

Enlaces recomendados: Premios Cine