Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proliferan las franquicias en la ciudad

La batalla del 'burger' se libra en el centro de Gandia

Burger King ha perdido su hegemonía como rey de la comida rápida en la arteria comercial de la ciudad y compite con Fitzgerald y The Good Burger

La batalla del 'burger' se libra en el centro de Gandia

La hamburguesa es, sin duda, el producto estrella en el amplio abanico de posibilidades que existe en el espectro de los llamados restaurantes de comida rápida. Es un modelo que en la Safor se concentra en Gandia. Hasta ahora, marcas como Burger King o McDonald´s se batían en una lucha sin cuartel por ese público que busca sentarse, comer rápido y barato y marcharse. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido surgiendo marcas que se han querido hacer un hueco en el mercado ofreciendo un producto diferenciado que va más allá de la tradicional combinación de carne y queso acompañada de lechuga, tomate y cebolla.

Hasta ahora esa batalla se libraba en la periferia de la ciudad. Los centros comerciales y su entorno se habían convertido en un buen espacio para que florecieran otras marcas como Foster´s Hollywood, The Good Burger, Vips o, últimamente, American´s Rock.

Sin embargo, el campo de trinchera se ha trasladado desde hace unos meses al centro de Gandia. No se recuerdan tiempos en los que la zona más comercial de la ciudad había estado tan copada por franquicias de comida como actualmente. La hamburguesa es, sin duda, el arma más utilizada para luchar en una guerra en la que ya no solo cuenta el precio, sino ofrecer valor añadido en el producto para desmarcarse de la competencia y llevarse el gato al agua. En concreto son tres las marcas que se disputan el cetro.

La más antigua es Burger King. La multinacional cuenta en Gandia con cuatro restaurantes. Uno en el centro comercial la Vital, otro en la playa, un tercero de reciente apertura en el polígono de Benieto y el que se encuentra en el paseo Germanies. Su hegemonía en esta zona era, hasta ahora, indiscutible. Sin embargo, la conocidísima marca, que lleva mucho tiempo en este emplazamiento, cuenta ahora con serios competidores. Hace algo más de un año se ponía en funcionamiento el restaurante Fitzgerald. Con un enfoque muy americano, en tanto que además de hamburguesas ofrece como otro de sus productos estrella los batidos o «milkshakes», esta cadena cuenta, de momento, con un restaurante en Torrent, donde se abrió el primero, otro en Gandia y un tercero en Castelló.

La empresa es valenciana, concretamente de Torrent,y su modelo de negocio no tiene nada que ver con el del Burger King. Ni siquiera es una franquicia, sino una cadena de restaurantes. Su principal atractivo culinario está en dar un toque distinto a las hamburguesas con ingredientes que traspasan los de las combinaciones tradicionales. Además, ofrece tres tipo de carne distintas y diferentes tamaños. Este restaurante se encuentra en la calle Duc Carles de Borja, en la antigua tienda del Rincón de la Costura.

El más reciente en el centro de Gandia es The Good Burger. Este restaurante abrió hace pocos meses en la antigua sede del PP en el paseo Germanies. Se presenta como un local de «hamburguesas gourmet», en las que mezcla, como Fitzgerald, productos que nunca antes habían acompañado a una hamburguesa. TGB es una franquicia. En este caso pertenece a uno de los grupos de restauración más importantes de España en este modelo de gestión. También a ese conglomerado pertenece también el restaurante 100 Montaditos, ubicado prácticamente enfrente de The Good Burger, en el local que ocupaba la antigua cafetería Tano.

Compartir el artículo

stats