Una delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, encabezada por la técnica de Turismo, Olatz Megía, se ha desplazado a Barcelona, para cerrar en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña B-Travel, que se celebra entre el 21 y el 23 de abril, un acuerdo para que acuda a la ciudad una operativa de mil estudiantes de Bachillerato, procedentes de toda España, en un viaje cultural del 11 al 21 de junio de 2018. El operador turístico Iristour se encargará del alojamiento de los jóvenes.

Gandia llega a este espacio internacional de turismo de Barcelona con el objetivo de vender experiencias turísticas los 365 días del año. «No vamos a detenernos. Estamos intensificando los contactos en Barcelona para posicionar nuestra oferta turística y presentar el nuevo modelo que el Gobierno municipal ha iniciado, y que ofrece, a parte del sol y playa, un producto especialmente trabajado para un público familiar, para la práctica del deporte y con los complementos de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y medioambiental; Gandia tiene una gran oportunidad económica con el turismo y tenemos que llegar al mayor número de gente posible», comentó Megía.

Gandia también dará a conocer su plato típico: la Fideuà de Gandia. El presidente de la Asociación Fideuà de Gandia i Gastronomia, Avelino Alfaro, lo cocinó en el espacio «B-delicious», la zona gastronómica de la feria, con la intención de que los visitantes la degustaran.

Más de 32.096 personas visitaron el año pasado el Salón Internacional del Turismo de Barcelona, y los casi 200 puestos de empresas e instituciones pertenecientes a medio centenar de países. El espacio expositivo superó en la edición de 2016 los 5.000 metros cuadrados, con 802 profesionales acreditados y un elevado porcentaje de visitantes particulares, que deciden su lugar de vacaciones en la misma feria.