Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los olivenses ganan en Calp (1-2) y siguen vivos en la categoría

? Dos goles de Néstor y Camacho le dieron la vuelta a un partido que la UD Oliva iba perdiendo al descanso por 1-0 ? La UE Gandia sufre su primera derrota como local ante el CD Dénia (0-4)

Jugadores olivenses celebran la victoria en los vestuarios. levante-emv

La victoria vale su peso en oro. Los olivenses le dieron la vuelta a un marcador que al descanso iban perdiendo por 1 a 0. Con una gran segunda parte y con los goles de Néstor y de Camacho, continúan más vivos que nunca por la salvación y siguen dependiendo de sí mismos para sellar la permanencia. La pasada jornada fue muy reveladora, ya que todos los equipos que están ahora mismo luchando por la salvación ganaron, salvo el CD Llosa, de ahí la importancia de la victoria conseguida por los olivenses a domicilio. Cabe destacar los importantes triunfos del Pego CF de Jesús Moratal venciendo al líder, la UE l'Alcúdia, y la victoria del Atlètic d'Alginet ante el todopoderoso UD Benigànim, que a pesar de estar luchando por los puestos de promoción de ascenso cayeron derrotados ante equipos que pugnan por la salvación.

Todo sigue igual. La UD Oliva está fuera de los puestos de descenso por el momento con 26 puntos, igual que el Atlètic d'Alginet, que sería el peor 15ª de los cuatro grupos y descendería. El Pego CF con 24, UD Canals con 23 y CD Llosa con 20 completan la parte baja de la clasificación. Esta semana los olivenses recibirán a la UD Carcaixent.

Por otra parte, la UE Gandia conoció por primera vez en la presente temporada el amargo sabor de la derrota como local. El conjunto gandiense terminó goleado por 0-4 en el estadio Guillermo Olagüe ante el CD Dénia.

El conjunto alicantino fue contundente y letal en punta de ataque. Renzo y Panucci fueron los grandes protagonistas del encuentro e hicieron mil diabluras ante la zaga gandiense. La UE Gandia lo intentó con mucho desgaste físico, pero faltó definición en los metros finales. El Denia siempre que quiso hacer gol lo consiguió con una pegada contundente y letal.

Los parones ligueros no le sientan nada bien a los gandienses. A pesar de ello, las distancias entre los rivales directos se mantienen y la promoción está a solo 2 puntos. Ojo al calendario que se les avecina; esta semana derbi ante la UE Tavernes, y luego l'Alcúdia, Benigànim y Contestano.

Compartir el artículo

stats