La compañía naviera Trasmediterránea ha confirmado que Gandia e Ibiza estarán unidas vía ferri durante todo el próximo verano. Los viajes comenzarán el 16 de junio con un barco diario de ida y vuelta de lunes a viernes y dos durante los domingos. La buena acogida que la pasada Semana Santa tuvo el servicio que ofreció desde el puerto de la capital de la Safor, ha animado a la empresa a ampliarlo para los meses de junio a septiembre. El buque rápido Almudaina Dos hace esta conexión en solo dos horas y media.

El Director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, asegura que se ha percibido un gran interés por esta línea desde el primer momento. "La acogida ha sido tan buena entre pasajeros, agencias de viajes y el sector turístico en general que este verano tendremos una conexión diaria entre Gandía e Ibiza", ha apuntado. Además, valora de forma muy positiva el comienzo de la línea la pasada Semana Santa, "superando nuestras expectativas en número de pasajeros y en la demanda, a pesar de haber abierto la venta con muy poca antelación. Esperamos que este éxito continúe".

El buque de alta velocidad Almudaina Dos, con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, realizará salidas diarias desde Gandia a las 14.30 horas cada día menos sábado y domingo (10 y 8.30 14.30 respectivamente) y desde Ibiza (Sant Antoni), a las 18 horas menos en domingo, cuando partirá a las 19 horas.