Sr. Kevin Santos, empiezo mi contestación a su artículo de opinión con un proverbio hindú que reza: «A los ignorantes los aventajan los que leen libros, a estos los que retienen lo leído, a estos los que comprenden lo leído y a todos ellos los que ponen manos a la obra».

Y esto es precisamente lo que hemos hecho desde que asumimos el gobierno de Gandia. No seré yo quien ponga en duda la gran colaboración que existe entre el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes. En 2015, cuando asumí la Junta de Distrito de Roís de Corella, hubo un cambio en la Presidencia de la Asociación de Comerciantes que trajo un aire nuevo al barrio, un barrio que, como usted apunta, tenía un hospital, cerrado y desmantelado (por el Partido Popular) y abandonado de actividades por parte del anterior concejal de Barrio, el señor Guillermo Barber. Sirva como ejemplo el hecho de que la Junta de Distrito se convocaba cada nueve meses y que no había fiestas en Navidad, ni actividades en el barrio.

Nada más incorporarnos nosotros al gobierno se organizaron actividades: Ahora hay escoleta para los niños en Navidad, Pascua y verano subvencionada por la Junta de Distrito, tenemos actividades de la UPG, cursos de internet con ordenador portátil, hemos iniciado un curso con vistas a la formación de un grupo de Gospel, hacemos actividades los domingos en los dos parques del barrio como la actividad de gimnasia contra la pérdida de movilidad, que es gratuita y otras muchas con un coste mínimo para los vecinos.

La Feria del Deporte fue una propuesta en la Junta de Distrito de la Asociación de Comerciantes, que recogimos con gusto desde el Departamento de Comercio mi compañera Alicia Izquierdo y la Junta de Distrito que presido. ¿Cree usted que el alquiler de 44 carpas, toda la publicidad, cierre de calles, etc. podría llevarse a cabo sin el apoyo del consistorio? Sr. Kevin, nosotros (aquí me incluyo yo) hemos estado haciendo bocadillos a las ocho de la mañana para las bandas de música, sin embargo, a usted no lo he visto ningún día en la feria, ni tampoco en las reuniones de la Junta de Distrito. Me gustaría verlo aportando ideas y ayudando. No basta con decir: «Con vosotros, adelante». Obras son amores?

El Concurso de Paellas de la Junta Local fallera se ha traído al barrio, hemos recuperado la figura de Roís de Corella en las fiestas del barrio, y tenemos la colaboración de las tres fallas del barrio, con las que existe una muy buena sintonía.

El mercadillo de los martes se ha convertido ya en un dinamizador de la zona y lo visita cada vez más gente.

Y mire usted, con respecto al hospital en estos momentos la parcela, gracias a nuestra gestión, ya es propiedad de la Consellería de Sanidad (cosa que no consiguió el anterior gobierno del PP), en estos momentos estamos trabajando en el Plan Funcional tanto de los edificios de la Consellería como de aquellos que serán de uso de colectivos sociosanitarios de la ciudad.

Para acabar, me remito al proverbio inicial de este escrito: Estamos manos a la obra y le aseguro que el proyecto del hospital se hará, aunque no sea gracias a la financiación que su gobierno del PP ha designado en los Presupuestos del Estado para la Comunitat Valenciana.