Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A un paso de hacer historia

El Racing Rafelcofer podría ascender al Fútbol Preferente siempre que este domingo gane en casa ante el Real de Gandia CF y el sábado el CD Campello venza al Atlético Benidorm

A un paso de hacer historia

El Racing Rafelcofer suma y sigue. Logró imponerse por la mínima en la pasada jornada en su visita a tierras alicantinas, donde se enfrentó al CD Polop, victoria que le afianza en lo más alto de la clasificación, y lo más importante, podría conseguir un histórico ascenso matemático al Fútbol Preferente, a falta de dos partidos para finalizar la competición.

El equipo que entrena Octavio Muñoz recibe este domingo al Real de Gandia CF, en el que sin duda será un apasionante derbi, y donde el conjunto «coferer» podría subir. Para ello se deben de dar dos factores; el primero ganar ese partido y que el sábado, un día antes, el CD Campello consiga vencer al segundo clasificado, el CF Atlético Benidorm. El Rafelcofer está empatado a puntos con el Benidorm pero los de la Safor tienen el «gol average» a favor.

El capitán del Racing Rafelcofer CF, Andreu García, analiza para Levante-EMV el gran momento que vive el club y la temporada realizada en un equipo que ascendió en su primer año de Segunda a Primera Regional, y al tercer año de estar en esta categoría ya está a punto de acariciar el ascenso a la Regional Preferente.

«Al principio de la temporada éramos conscientes de que teníamos un buen equipo, pero nosotros hemos ido partido a partido; Rafelcofer es un pueblo pequeño y tanto nosotros como la afición tenemos mucha ilusión por estar ahí arriba». García no oculta que el vestuario está «ilusionado, con muchas ganas y a la vez con mucha responsabilidad».

El capitán reconoce que han jugado en un grupo muy complicado, con equipos potentes, y durante toda la temporada han sentido la presión de no fallar. Los «coferers» saben que para conseguir el ascenso hay que sumar 66 puntos. De las 28 jornadas que se han disputado hasta la fecha, en 15 de ellas ha estado como líder de la categoría; en 10 ha sido segundo y en las tres restantes ha estado en tercer lugar, pero siempre ha estado en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El capitán indica que ahora sí son conscientes que lo pueden conseguir. García destaca que en el equipo rojiblanco «hay mucha complicidad en el vestuario y eso se nota mucho cuando salimos a jugar». Sobre el rival, Andreu García señala que los del Real no dejarán pasar la ocasión para llevarse la victoria, «pero nosotros nos queremos hacer fuertes en nuestro campo». El factor local va a pesar mucho a los realeros en un partido tan trascendental como este en las modernas instalaciones de La Runa.

Por último, Andreu García se muestra muy agradecido a la «gran afición» que hay en Rafelcofer. «Es lo más importante que tenemos», apunta. «Muchos de nuestros rivales nos confiesan que ya les gustaría tener a ellos el ambiente que se vive en nuestro campo; nuestra afición siempre ha sido fiel, siempre ha estado ahí. Rafelcofer es un pueblo donde se respira fútbol y partido a partido nos sentimos muy arropados».

En caso de ascender, un modesto club de un pueblo de 1.400 habitantes se codearía con clubes con mayor presupuesto de la misma comarca, como la UE Gandia, la UD Portuarios, la UE Tavernes o la UD Oliva.

Si esto no sucede, al menos en esta jornada el Racing Rafelcofer se podría asegurar ya una plaza para disputar la promoción de ascenso, siempre que el Independiente empate o pierda el sábado.

Compartir el artículo

stats