El Real Club Náutico de Gandia ha organizado para este lunes, 1 de mayo, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público en general tanto sus instalaciones como sus actividades, de 10 h a 14 horas. La programación fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Deportes Lydia Morant, acompañada por el el vicepresidente de la entidad, Miguel Domínguez, y los coordinadores de la escuela de vela, Nicolás Ripoll, y de remo, Daniel Martí, respectivamente. Esta iniciativa se repetirá los días 17 de septiembre y 6 de diciembre.

En estas jornadas los interesados podrán realizar actividades náuticas como vela, remo, kayak y buceo, gracias a la colaboración de los clubes, de manera totalmente gratuita. «Desde el Ayuntamiento de Gandia queremos visibilidad y promocionar este evento para que la mayor cantidad de gente acuda a las jornadas», apuntó Morant.

Nicolás Ripoll, explicó que las Federaciones de Vela y de Remo de la Comunitat Valenciana también colaboran en estas jornadas, para dar a conocer a toda la ciudadanía ambas disciplinas. Además se contará con la colaboración del Club de Buceo de Gandia. Los interesados simplemente tendrán que acercarse a la plaza del Club Náutico e inscribirse. Cada actividad tendrá una duración de unos 50 minutos.

Daniel Martí explicó que desde el Club Náutico se realiza una apuesta firme por la escuela y el deporte base: «En el caso del remo, el año pasado cumplió 25 años y la acogida del público ha sido buena».

Martí también se refirió al programa «De l'escola a la mar», que ha puesto en marcha el RCN Gandia para dar a conocer entre los escolares los deportes náuticos e impulsar el deporte base. Por las instalaciones del Náutico ya han pasado 18 de los 26 colegios de la ciudad y unos 250 niños de los cuales 73 se han quedado a practicar remo o vela, actividades que se programan durante todo año.

Finalmente, Miguel Domínguez, recordó que estas jornadas de puertas abiertas se realizan desde hace años y que desde el club seguirán apostando por abrir las puertas de sus instalaciones no sólo a Gandia sino a toda la Safor. Domínguez avanzó que en este 2017 se conmemora el 60 aniversario del club y están preparando una serie de iniciativas que harán públicas dentro de poco tiempo.