El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, mediante la Concejalía de Desarrollo Local, contratará 20 jóvenes a través del programa «T'Avalem». Se trata de un plan de empleo auspiciado por la Generalitat y el Servef, que subvencionan con 389.000 euros la formación de menores de 30 años. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes aportará 12.000 euros de fondos propios.

Los 20 alumnos de este proyecto estarán formándose durante un año y harán actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes, en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Según el concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, «continuamos ampliando la formación profesional para el empleo destinada a personas desempleadas. En este caso, generando nuevas oportunidades para jóvenes mediante un contrato de un año que les permitirá conseguir experiencia y que les podrá ayudar a buscar trabajo».

Esta formación adquirida por el alumnado estará acreditada mediante el certificado de aprovechamiento expedido por el Servef. Los destinatarios de este programa serán jóvenes de entre 16 y 30 años, que deberán estar desempleados e inscritos en las oficinas del Servef y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para más información, los interesados deben acudir al Braç Treballador o la web del Ayuntamiento de Tavernes.