El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales a la empresa Valoriza Facilities. La mercantil ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación, en parte, gracias a su compromiso de ofrecer un servicio de avisos mediante el teléfono móvil o directamente a un «call center» gestionado por la firma, para que los usuarios puedan dar aviso de los desperfectos que observen en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Esa era una de las mejoras que incluía Valoriza en la empresa y, según explicó el concejal de Administración, José Manuel Prieto, a partir de ahora se negociará entre las dos partes qué método se pondrá en marcha definitivamente para facilitar al usuario el aviso de los problemas que presenten las instalaciones deportivas, tan utilizadas.

El precio de adjudicación anual es de 180.000 euros para las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo durante un plazo de dos años, que podrán ser prorrogados a dos más.

«Con esta adjudicación, lo que conseguimos, además de regularizar el servicio, es mejorar la calidad de las instalaciones donde la ciudadanía realiza prácticas deportivas. Una medida que significa la apuesta del actual gobierno por el deporte base y popular para ponerlo al alcance de toda la ciudadanía» aseguró Prieto.

El contrato se elevó a definitivo en la Junta de Gobierno local, que tuvo lugar ayer de forma extraordinaria al ser el lunes festivo.