Una jornada en que están invitados todos los estudiantes de Primaria de Oliva a participar de las actividades que se han preparado para ellos: Taller de Robótica, óptica y realidad virtual, Financity, Thinker Kids, Medio ambiente y Égaru. Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Ocupación y Empresa a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva.

La jornada tendrá lugar en horario de 10 a 13 horas en el Centre Polivalent, y se ha invitado a todos los niños, junto con sus padres, para pasar una mañana en que aprenderán divirtiéndose.

«Se pretende que los más jóvenes conozcan diferentes disciplinas tecnológicas a través de talleres y actividades muy prácticas y atractivas para de ellos», señalaba la concejala delegada de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, Rosana Miñana.

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV tiene como objetivos, entre otros, la difusión de la cultura de la creatividad y la innovación. Los talleres tendrán su continuación el próximo día 13 de mayo en Ontinyent, el 20 de mayo en Tavernes de la Valldigna y el 27 de mayo en Gandia, ciudades que también participan en esta Cátedra de Innovación.

Los ayuntamientos de las tres principales ciudades de la Safor participan activamente en las iniciativas llamadas a que empresas y administraciones no pierdan el tren de la innovación.