Tavernes de la Valldigna acoge esta actividad nacida hace unos cursos a raíz de la iniciativa de algunos maestros de música para llevar a cabo una jornada de convivencia musical escolar y promover la cultura musical desde los mismos colegios.

Los centros participantes pretenden impulsar un trabajo divulgativo, abriendo al menos un día las puertas de la escuela y presentando actividades artísticas y musicales a toda la comunidad educativa. Así, se quiere dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en las aulas y recalcar la importancia de la música y la educación musical.

Este año, el programa de Musiescola se ha basado en la música en el mundo, que es la temática del encuentro, mediante diversas actuaciones de percusión corporal, batucades, escenas musicales y el musical «Un mundo de músicas y valores».

Homenaje a Paco Muñoz

Además, habrá dos talleres de danzas del mundo y «just dance», una llamada a conocer el mundo de las músicas, una «mascletà» musical, y un pasacalle por la localidad con variadas agrupaciones instrumentales en la que participará todo el alumnado y profesorado asistente.

Este encuentro prevé actuaciones participativas entre varios centros y alumnos de diferentes edades que convivirán, actuarán y se conocerán ese mismo día. Contará con la presencia de Pascual Pastor y se tributará un homenaje al cantante Paco Muñoz; además de la aportación de Rafa Navarro, Hilari Marino, Pau Ballester y la orquesta Pato.

La jornada, en la que colabora el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, tendrá lugar en diversos escenarios de la población, entre ellos la plaza del escritor Rafael Chirbes, el paseo de Colón y el pabellón multiusos.