Musiescola, la iniciativa del CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna, ha sido premiada a nivel nacional junto a otros centros de Málaga y Madrid. Esta actividad se celebró el pasado lunes en el municipio con la presencia de casi mil personas entre alumnos y profesores.

Los galardones han destacado el Musiescola por los valores que promueve ya que se centra en la difusión y el aprendizaje de la música con el fin de estimular el desarrollo de la personalidad y el trabajo en valores para niños de 6 a 12 años.

Esta experiencia nació hace unos cursos a raíz de la iniciativa de algunos maestros de música del Colegio Sant Miquel para llevar a cabo una jornada de convivencia musical escolar.

El jurado ha valorado muy positivamente el impacto conseguido gracias a la participación de varios centros en este proyecto de difusión de la música asociado también a la divulgación de valores, y por la calidad y variedad de contenidos musicales.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, felicitó ayer al colegio Sant Miquel para este premio. «Es un reconocimiento al trabajo que han realizado durante estos años y un premio al esfuerzo que hacen para reivindicar la música como herramienta clave para el aprendizaje en valores. El encuentro Musiescola es un día de convivencia con alumnos y maestros de otros centros que los enriquece como personas», indicó.

El galardón que ha recibido la iniciativa está organizado por la fundación Atresmedia.