La vicealcaldesa y concejala de Diversidad de Gandia, Lorena Milvaques, el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González y el periodista y presidente de la asociación Policroma, Daniel Ardid, han presentado esta semana el I Concurso Mostra't Gandia. Mostra'art.

El certamen nace para dar visibilidad «a la realidad de cualquier minoría de la ciudad que pueda sufrir una situación de injusticia por su condición u orientación sexual, lengua, cultura, religión, diversidad funcional», según apuntan los promotores.

El concurso és abierto, pero se dirige, sobre todo, a personas de la Safor y no profesionales, que puede participar en alguna de las cuatro categorías: Fotografía, cortometraje, relato corto y cómico, antes del 31 de julio. Toda la información y bases del concurso se puede hallar en el Facebook del evento.

En diciembre cuando se celebrará en el Teatre Serrano la entrega de premios. Hasta ese día no se conocerá la identidad de los finalistas y ganadores. La dotación económica de los premios, a cargo del Ayuntamiento, será de 600 euros. El primer premio de los cortometrajes recibirá 300, mientras que los ganadores de las otras tres categorías, 100 ? cada una.