La ciudad de Gandia ha recibido el certificado que acredita su participación en la Hora del Planeta 2017, una actividad promovida por la WWF (World Wildlife Found), organismo no gubernamental de defensa de la naturaleza. El secretario de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha remitido una carta a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la que agradece la participación de Gandia en la Hora del Planeta, iniciativa que ayuda a sensibilizar a la ciudadanía para conseguir que el acuerdo de París para frenar el cambio climático.

Las próximas acciones que Gandia emprenderá en esa línea es la moción destinada a reforzar el compromiso en la lucha contra el cambio climático y la toma de decisiones municipales que ayudan a reducir las emisiones de gases contaminantes. Y también 12 propuestas para fomentar la movilidad sostenible, entre las que figuran el inicio para aplicar el nuevo servicio de alquiler de bicicletas urbanas.

El concejal responsable del área de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, mostró el diploma y expresó su satisfacción.