Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benirredrà CF es de Primera

? El equipo que entrena Marcos Estruch culmina una brillante temporada gracias a la constancia y al buen trabajo de jugadores, directiva y cuerpo técnico ? El Benirredrà jugará la próxima temporada ante rivales de mayor categoría

El Benirredrà CF ha realizado una extraordinaria campaña en el grupo XII de la Segunda Regional que le ha valido el ascenso a Primera Regional. Este alirón puede ser para algunos, (ajenos por supuesto al club), un logro deportivo sin más, e incluso insignificante. Pero para una entidad como el Benirredrà, que ha competido cada domingo con equipos nada fáciles ni insignificantes como el Gandia, el Gorgos, el Base Gandia, el Daimús, aquello para algunos insignificante, se convierte en una gesta deportiva muy relevante.

Desde la directiva que preside Natxo Arnau califican de positiva la situación si se tiene en cuenta que hace años que no se milita en dicha categoría, lo que revela lo difícil que se antoja el ascenso. Se puede valorar el ascenso y el campeonato desde una vertiente deportiva y otra social. Desde la primera de ellas, hay que decir que se partía en pretemporada de un equipo mayoritariamente nuevo, situación difícil, que supo ser afrontada de manera más que satisfactoria.

Nuevos jugadores

La dirección deportiva del club, junto con el coordinador, Ausiàs Conca, se apresuraron a buscar entrenador, dado que el anterior no continuó. Apostaron por Marcos Estruch, un gran exjugador gandiense, y conocido en dicha parcela. Estruch cogió al equipo, o lo que quedaba de él, y lo recompuso, incorporando a nuevos jugadores e ilusionándolos.

Todo era una incógnita, pero tras unos inicios un poco dubitativos de acoplamiento a los métodos del nuevo entrenador y del preparador físico, Honori Miñana, todo empezó a funcionar como la seda.

Llegaron las victorias, entrenadores y jugadores fueron creciendo hasta alcanzar el campeonato. Pero ellos, cuerpo técnico, jugadores saben bien que el club, en su vertiente social también ha crecido.

Desde la directiva sólo hay palabras de agradecimiento a todos los socios del club, a los jugadores de todas las categorías, tanto de fútbol 11 como los de fútbol 8. El campo ha estado lleno cada fin de semana respaldando al equipo amateur. Ellos son parte más que importante del éxito de «nuestros mayores». No sólo eso, otras asociaciones del pueblo también se han acercado y apoyado siempre al equipo.

Apoyo municipal

Desde el ayuntamiento el equipo ha recibido siempre el apoyo necesario en cuanto a uso y conservación de las instalaciones,y cualquier demanda que ha solicitado.

La parcela económica, llevada por el vicepresidente económico, Sergio Muñoz, ha sido exitosa. No es fácil sacar adelante un club muy modesto, ya que se nutre de los socios, ayudas o subvenciones públicas. Pero todo eso no llega, por muy de agradecer que sea, dado que el club ha crecido estos últimos años socialmente. Se han alcanzado acuerdos publicitarios que han sido muy importantes para mantener una buena salud económica en el club.

Benirredrà Promeses

Desde la vertiente social añadir además que están todos muy ilusionados con la organización del torneo «Benirredrà Promeses», competición benéfica que se celebrará los próximos días 10 y 17 de junio, donde todo lo que se recaude será donado a la Asociación Aspanion, que se dedica a la ayuda integral para combatir el cáncer infantil.

Todo suma en este club y cuando todo suma, al final, lo social, lo deportivo, lo económico se logran los objetivos marcados.

Gracias a toda la junta directiva, en especial a Sergio Muñoz, Arturo Escrivá, Cris Salmi, Ruth Orengo, al delegado Emilio Peiró, a todos nuestros socios, jugadores de todas las categoría por su apoyo, sin todos vosotros no se hubiese conseguido.

Compartir el artículo

stats