Oliva ha presentado una nueva edición del Festival de la Cançó, cuya final tendrá lugar el 18 de junio, durante la Fira i Festes, en el parque de l'Estació.

«Ante el éxito del año pasado, Oliva quiere potenciar su Festival de la Canço». Así de claro se mostró el concejal de Fiestas, Pepe Salazar, en la presentación de este certamen. Salazar estuvo acompañado por el coordinador del festival, Toni Rodríguez y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO, Rosa Llopis, porque este año la entidad colabora en el festival.

«Para nosotros será una oportunidad fantástica de promoción del comercio local de Oliva, puesto que el Festival de la Cançó de Oliva tiene una gran repercusión social», comentaba Llopis.

Un año más, el festival será uno de los principales actos programados dentro de la Fira i Festes de Oliva, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio. La primera fase, de selección, será el 3 de junio en el Centre Polivalent, un espacio más amplio porque el año pasado la Casa de la Fiesta se quedó pequeña para acoger al público.

La final será el domingo de Fira, 18 de junio, a las 20 horas, en el parque de l'Estació, y se transmitirá en directo por streaming. El año pasado se colocaron dos mil sillas y se quedaron cortas. Mucha gente se quedó de pie, además de las que había en las terrazas de bares. Al ayuntamiento le sorprendió tanto público.

El coordinador del festival, Toni Rodríguuez, indicó en la presentación que «la gente tiene muchas ganas de festival, vieron que el año pasado estuvo muy bien, y este año todos están esperándolo. Esperamos que todavía participe más gente y también que venga más público a verlo».

En cuanto a las bases del concurso, hay que decir que pueden participar todas las personas no cantantes profesionales mayores de 18 años, de forma individual o colectiva.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por distintos canales en el ayuntamiento. Cada participante tendrá que preparar dos canciones y traerá la música con la cual se quiere presentar grabada en un CD, siempre con la máxima calidad sonora. De las dos canciones a interpretar, al menos una tendrá que ser en valenciano o castellano. Para la selección de los participantes en la final del Festival de la Cançó y la posterior valoración de los intérpretes, se nombrará un jurado.

En total habrá cuatro premios: Primer premio de 400, 250, 200 y 150 euros más diploma acreditativo en distintas categorías.