Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Gregorio queda 3.º en el Autonómico en Ruta del Genovés

? El juvenil de la PC Beniopa participó en la prueba junto a los mejores ciclistas valencianos

s infantiles, cadetes, juveniles y másters de la Penya Ciclista Beniopa siguieron con sus competiciones el pasado fin de semana tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.

La cita más importante de la jornada la tenían los juveniles del Ginestar-ULB Sports en el Genovés, donde se disputó el Campeonato Autonómico en Ruta. Todos los integrantes del equipo acudieron a la carrera con el objetivo de pelear por el título de campeón. Desde el inicio se impuso un alto ritmo, ya que a la prueba acudieron los mejores ciclistas de la Comunitat Valenciana.

No obstante, los corredores del conjunto gandiense consiguieron ordenarse para frenar a los rivales. Miquel López protagonizó la escapada de la jornada, al aprovechar su oportunidad y sacar ventaja al resto de rivales. Estuvo fugado más de 30 km, pero fue alcanzado por el pelotón.

Se llegó a meta con oportunidades, y ahí estaban los ciclistas del Ginestar-ULB Sports para luchar por la victoria. El campeonato se decidió al «sprint» y Álex Gregorio finalizó en tercera posición, consiguiendo el bronce en esta dura prueba. Su compañero Miquel López, a pesar del esfuerzo de la escapada, consiguió cruzar la meta en quinta posición.

Los dos ciclistas de la Safor demostraron su gran nivel en esta prueba, aunque también hay que destacar al resto del equipo, que cuando vieron la posibilidad de victoria de sus compañeros, se volcaron para ayudarles.

Respecto a los más jóvenes, los infantiles, participaron el sábado en la Volta d'Escoles Triasport, en la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats