Los cuatro concejales del PP de Barx, así como una regidora tránsfuga del PSOE, no se han presentado este mediodía al pleno para debatir y votar la moción de censura que todos ellos presentaron hace dos semanas contra el alcalde de la localidad, Miguel Donet, de Ciudadanos.

Poco antes de la hora fijada para el pleno, el PP emitía una nota de prensa en la que reconocía que una de las firmantes de la moción de censura había sido declarada tránsfuga y, por ello, retiraba esa acción contra el alcalde.

Aun así, el PP ya conocía que la secretaria de Barx iba a leer un documento jurídico indicando que la moción de censura necesitaría seis votos, en vez de cinco, al considerar tránsfuga a una de las firmantes, María Adela Donet, que era miembro del grupo socialista y que fue expulsada cuando presentó la moción de censura.

En ese documento la persona que figuraba como candidata a alcaldesa era María Hernandis, la cabeza de lista del PP, que ya había sido alcaldesa en anteriores etapas políticas de la localidad.