El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Concejalía de Deportes, organiza para este sábado la 20ª Volta Cicloturista a la Valldigna. Las inscripciones serán a las 9.30 h en la plaza Major, desde donde está programada la salida, a las 10 de la mañana. Allí se les entregará una camiseta conmemorativa. Los menores hasta 9 años deben ir acompañados y todos los participantes deben llevar casco.

El objetivo de esta actividad es hacer una marcha no competitiva para disfrutar de los paisajes que ofrece la Valldigna y, además, hacer deporte en bicicleta para concienciar a los niños. Cada año se supera y suelen participar unas 200 personas. La ruta comenzará con una vuelta por la ciudad y desde allá se irá hacia Benifairó, donde está previsto un desayuno. Después continuará con una visita a Simat y, finalmente, volverá a Tavernes hacia las 13 horas

La prueba cuenta con la colaboración de los monitores extraescolares y Jocs Esportius, así como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Agrupación Escolta Valldigna, Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Diputación de València y las empresas Frutas Tono, César Sports, Sala Gandia y Lanjarón-Disvall.