La jornada conmemorativa dará comienzo con un partido entre un equipo compuesto por diferentes jugadores de la escuela y el senior femenino.

En el segundo partido los jugadores del rugby inclusivo de la Fundació Espurna serán los protagonistas. Cabe recordar que desde hace unos años el Club de Rugby La Safor y la fundación vienen colaborando en el marco del proyecto internacional Trust Rugby International (TRI) con el fin de que este deporte llegue a todo tipo de personas. Los miembros de Espurna se enfrentarán a un combinado del club.

El último encuentro será el de veteranos contra novatos, que enfrentará al pasado y al presente del club, y donde la rivalidad y las emociones fuertes están aseguradas. Los jóvenes luchan por no llevarse la «Cuchara de Madera» mientras que las viejas glorias defenderán su estatus.

Ya en la cena se aprovechará para hacer balance de la temporada y comenzar a trabajar en los siguientes compromisos. El club tiene previsto celebrar un año más el Torneo Internacional de Rugby Playa «Seven Safor» que llegará a su vigésimotercera edición el 29 de julio. El plazo de inscripción para los equipos se ha abierto recientemente.

El equipo volverá a la competición a finales del verano. Para entonces la entidad confía en disponer, si todo se desarrolla dentro de lo previsto, de la nueva cancha de rugby ubicada en el antiguo «Campo B» del polideportivo.

El Club de Rugby La Safor se fundó en abril de 1980 y actualmente es uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana. Los primeros entrenamientos fueron en la misma arena de la playa, hasta que se logró el permiso para compartir el «Campo B».