El Servei de Biblioteques de Oliva conmemora el décimo aniversario de la apertura del complejo Tamarit y se viste de gala para estrenar el cortometraje en que han participado algunos de los usuarios más jóvenes de la biblioteca.

El 4 de mayo de 2017 la Biblioteca Tamarit abría por primera vez sus puertas. Desde entonces, han sido 10 años llenos de libros, actividades de animación lectora, cultura y, sobre todo, personas.

Para celebrarlo, el Servei de Biblioteques ha organizado para hoy, sábado a las 11 horas el estreno del cortometraje El sabater i les ànimes. La película, basada en el relato homónimo recogido por Doménec Morell dentro de la colección Dotzena i Mitja de Llegendes del Pinet, ha sido filmada por Ana Canet y Vicent Llodrà con la participación de un grupo de niños de Oliva como actores.

La proyección del cortometraje, que se completará con música y juegos tradicionales, se incluye en la programación por el Día Internacional de los Museos. Y es que el Museo Etnológico, inaugurado también el 2007 con escasos días de diferencia, ha sido uno de los escenarios que acogieron el rodaje de El sabater i les ànimes, el pasado mes de febrero.

El concejal delegado de Bibliotecas, Enric Escrivà, explicó que se trata de la primera de las acciones conmemorativas que tendrán lugar a lo largo del año con motivo del décimo aniversario de la apertura del complejo Tamarit, después de su rehabilitación en los primeros años 2000.

«Con el paso del tiempo, biblioteca y museo se han consolidado como auténticos motores de dinamización cultural y social del pueblo, y esto por si mismo ya es un hito que hay que celebrar», indica el concejal Escrivà.

Precisamente ayer los museos de Oliva abrieron sus puertas durante la noche para animar a los ciudadanos a adentrarse en estos locales donde siempre se puede aprender de los objetos que se exponen.