El viernes se inauguró en la Sala Refectorio del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna la exposición «Dones de blau marí» del escultor mallorquín Antoni Miquel Morro.

La muestra es fruto de la colaboración que Morro mantiene con la Fundación Baleària y l'Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears, y cierra una itinerancia que le ha llevado a exponer sus esculturas en diferentes espacios de la Comunitat Valenciana y de Baleares, entre ellos la Casa del Cable de Xàbia, la Fundación Frax de l'Albir o Es Polvorí en Ibiza.

En esta ocasión la Generalitat Valenciana ha facilitado que este espacio único y emblemático acoja la última parada de estas esculturas de piedra y metal.

A la inauguración asistieron los alcaldes de los municipios de Simat, Benifairó y Tavernes de la Valldigna, así como el presidente de la Mancomunitat de la Valldigna.

«Dones de blau marí» es una visión escultórica en torno al ser soberano, libre y emancipado, y se inspira en la construcción de nuevas relaciones entre mujeres y hombres, según señala el autor de las obras, quien durante la inauguración invitó a visitarla hasta el 16 de julio.