No cabe duda de que, sin puntos de carga

Será por poco tiempo. Los ayuntamientos de Oliva y de Gandia, las dos ciudades más pobladas de la Safor, ya han anunciado puntos de carga públicos para vehículos eléctricos. Y estas «electrolineras» serán una realidad en cuestión de semanas. En Oliva se hará mediante la colaboración de una empresa privada que ya está instalando los dispositivos.

En Gandia, gracias a una subvención, el propio ayuntamiento ya tiene situados los postes, uno junto a la estación de ferrocarril y otro en la plaza del Clot de la Mota, en la playa. Lo que falta determinar es el modelo de gestión, pero la concejala de Movilidad, Àngels Pérez, señala que momentáneamente la recarga será gratuita a la espera de saber cuánto se cobra por cada carga.

Paralelamente se estudia instalar enchufes para vehículos eléctricos en los párkings públicos de Gandia, lo que permitiría animar a los usuarios a ir reemplazando los coches y motos a gasolina por los nuevos eléctricos, especialmente para aquellos que los usan en desplazamientos que no superan los 200 o 300 kilómetros.