El Ayuntamiento de Gandia quiere facilitar la vida cotidiana en la ciudad a las personas que tienen movilidad reducida. Para ello, ha habilitado 29 nuevas plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados, tanto en la ciudad como en la playa y el Grau.

En concreto, se pasará de las 91 actuales a 120, lo que supondrá un incremento del 31% respecto a los espacios que hasta ahora había reservados para los vehículos que cuentan con el pertinente permiso.

Así, a las 40 plazas ya existentes en la ciudad, se le sumarán otras 14. Ya se han instalando dos nuevas en el polideportivo, una en el centro de salud del Raval, el Centro Médico de Corea y otras se han situado junto a varios parques. El Ayuntamiento ha tenido especial sensibilidad a la hora de instalar estos nuevos puntos de aparcamiento en las zonas de esparcimiento.

Además, con las nuevas plazas de aparcamiento, todos los espacios sanitarios de la ciudad dispondrán de espacios reservados para personas con movilidad reducida. «Cumplimos uno de los puntos de nuestro programa electoral facilitando el acceso a centros de actividad, de salud y deportivos, el mismo consistorio, o los parques» señaló la concejala.

En el Centre Històric se crean seis nuevas plazas, lo mismo que en los cruces de las calles Sant Rafael con 9 d'Octubre, Pintor Sorolla y Marquesa de Jura Real, Aparisi Guijarro y Benicanena y Colón con Alzira.

En cuanto a la playa, actualmente hay 51 plazas de aparcamiento, que se verán incrementadas en otras 15 plazas más. Estos espacios facilitarán el acceso a primera línea de la playa y también al salón de actos del Grau.

Se han creado seis plazas al comienzo del paseo marítimo Neptuno, cerca de los hoteles San Luis y Riviera, en los cruces de las calles Alcoi, Cibeles y Ràbida. En el centro de la playa se instalan cuatro nuevos aparcamientos en las calles Vicente Calderón y dos nuevas en Ribera Baixa.

Para hacer uso de estas plazas, como señala la ordenanza municipal, cuando aparquen, los usuarios deben poner de forma visible la tarjeta que acredite su situación.

«Con esta actuación, este gobierno demuestra que es sensible a las personas que tienen reducida su movilidad y hará todo lo posible para facilitar la accesibilidad y para mejorar la calidad de vida» finalizó la concejala Àngels Pérez.