El circuito estaba compuesto por tres duros segmentos; 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Tomaron la salida 251 triatletas, de los cuales llegaron a meta 210.

Para Fernando Santander se trata de la tercera victoria consecutiva en esta prueba, que se la tomó como una preparación para su próximo Ironman, en Hawai. En segunda posición masculina, a casi siete minutos de diferencia, quedó José María Sayas ( Tricanet de Berenguer) con tres horas y 48 minutos; y tercero fue Héctor Martínez (Cyclones CT, de Albal) con tres horas, 51 minutos y 8 sg.

El podio femenino lo completó en segundo lugar Indre Barkute (Triatlón BFIT Ibiza) con 4 horas, 30 minutos y 27 segundos, y tercera fue Laia Lakkis (CTA Corre Cuita) con 4 horas, 47 minutos y 7 segundos.

La primera saforense, a la sazón olivense, fue Teresa Ribes, del Corriol Oliva, que quedó en sexta posición con cinco horas, tres minutos y dos segundos.

El primer olivense fue Jaume Cots, del Club Triatló Corriol, décimo en la clasificación con tres horas 58 minutos y 52 segundos.

El primer deportista local de la comarca de la Safor fue Alberto Ibáñez, del CC El Garbí, que fue quinto con tres horas, 52 minutos y 11 segundos.

Por clubes ganó el Cyclones CT Albal, seguido del CEC Antella-Frutas Tono y tercero fue el Club Triatló Oliva. Todo discurrió según lo previsto por los organizadores de la carrera.

En la prueba colaboró la Concejalía de Deportes y la Federación Valenciana de Triatlón. El Capità de La Vanguarda se consolida como una prueba de media distancia reconocida en la liga «no drafting series» de ámbito nacional, gracias a la labor de sus directores técnicos, Toni Cots y Vicent Marí.

El Club Triatló Oliva ya ha abierto las inscripciones para su próxima competición, La Degana, que se celebrará el próximo 17 de septiembre.