Gandia acoge este fin de semana el primer encuentro de «clics», una actividad que reúne a los amantes de estos muñecos de la marca «Playmobil», sobre los que gira un gran ejército de nostálgicos que, en ocasiones, imitan escenas de pasajes históricos, actuales o de películas, entre otros.

El encuentro

Los concejales José Manuel Prieto y Joan Muñoz presentaron ayer esta iniciativa en una rueda de prensa. Prieto declaró que «desde el primer momento que llegó la propuesta de los organizadores en el ayuntamiento, nos convencimos que era una iniciativa que teníamos que sacar adelante para convertirla en un atractivo más de la ciudad, y más teniendo en cuenta la cantidad de amantes de los clics interesados en este tipo de encuentros».

La voluntad del Gobierno local, expresó Prieto, es que «se mantenga en el tiempo y que Gandia se convierta en un lugar de intercambio de clics además de exhibición».

La iniciativa tiene carácter solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado a apoyar el trabajo que realiza Alma de Acero y la Asociación contra el Cáncer de Gandia.

Muñoz explicó que las casetas de la Fira del Tirant albergarán seis dioramas de dos metros cuadrados donde se recrean situaciones del Oeste, el circo o las guerras del opio, entre otros. En la plaza y delante de los locales, se colocarán un total de seis casetas, cuatro de ellas serán puestos de venta de «clics» procedentes de otras ciudades y las demás se destinarán a la obra benéfica de Alma de Acero y Asociación contra el Cáncer.

El horario de esta actividad de carácter gratuito será el sábado de 10 a 15 y de 17 a 21 horas mientras que el domingo será de 10 a 15 y de 17 a 20 horas.

Existen algunos perfiles en Twitter o Instagram en los que se suelen reproducir, mediante el uso de «clics» situaciones que tienen que ver con efemérides o personajes de la actualidad política, social o deportiva. En la era de o digital, aún existe un hueco para lo 'vintage'.