El Palau Ducal de Gandia acogerá este sábado a las 19 horas la cuarta edición de la pasarela de jóvenes diseñadores Trend Exposure. La organización dedicará parte de la recaudación a la ONG gandiense Globalmón. La Fundación Vicente Ferrer también se suma al proyecto porque los alumnos crearán diseños que se confeccionarán en la India para su comercialización en Europa dentro de la red de comercio justo.

Los Premios al Talento Trend Exposure se convocan desde hace cuatro años con el objetivo de premiar a los estudiantes de diseño de moda que además tienen una oportunidad única para mostrar sus creaciones en esta original pasarela. La convocatoria es ya internacional, tras los acuerdos con Hilario México y las universidades de Aguascalientes y Lisboa, que promueven el intercambio de alumnos y experiencias. Se conocerán cuatro diseños de Enrique Mendoza, ganador de la última edición de Hilario México, que permanecerá 10 días en España.

El acto está organizado por las empresas La Colmena y Goddess Agency, y cuenta con la colaboración del Palau Ducal, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi y el Ayuntamiento de Gandia.

La firma Víctor & Junior mostrará las últimas tendencias en vestidos propios de la fiesta de Moros y Cristianos, habrá una exposición de indumentaria tradicional valenciana y cerrará el desfile el destacado diseñador alicantino Fernando Aliaga, que mostrará diseños de su última colección. Las entradas ya están a la venta por 10 euros.