El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado esta misma semana las obras de adecuación general y rehabilitación de la pasarela de madera para peatones 'Senda Azul', que se encuentra al final de la playa, situada entre la avenida del Nord y la calle Ribera Baixa. Las actuaciones también consisten en acondicionar el mobiliario y mejorar la iluminación y la vegetación de las zonas colindantes.

Estos trabajos, que finalizarán a finales de junio, se sufragan con una ayuda de la Diputación de Valencia de 125.000 euros.

Esta pasarela sostenible, de 500 metros aproximadamente se construyó en 2008 y, con el paso del tiempo, se había ido deteriorando, sobre todo el estado de la madera.

Además, el mobiliario había quedado obsoleto. Esta nueva actuación permite también sustituir las luces alógenos por LED, lo que implica un ahorro considerable de energía eléctrica.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, manifestó que estas obras suponen no sólo una mejora en la estética, dado que la pasarela tendrá una imagen más ordenada y atractiva, sino también más comodidad para la gente que pasea por allí. «Los turistas que vayan llegando en la playa se encontrarán con una pasarela restaurada y sostenible», señaló.

Morant recordó que Gandia dispone del distintivo 'Senda Azul' por este paseo de madera ecológica desde 2012 y que cada año lo ha renovado. Este sello reconoce la habilitación de un paseo azul en una zona sensible y que no supone ningún daño al medio ambiente.

La primera edil añadió que el departamento de Turismo, que ella misma dirige, «no deja de trabajar en ningún momento para contribuir a un mejor turismo y facilitar los espacios a los visitantes, como es el caso de la pasarela de madera para peatones».

Esta instalación, según Morant, es «muy importante» para el turismo de Gandia y valoró la necesidad de establecer actuaciones conjuntas entre las administraciones para ejecutar obras y servicios públicos como ha ocurrido en este caso con la ayuda de la Diputación de Valencia para la mejora de la pasarela de madera.