Three Roots está formada por Carles Sánchez, Marina Fuertes y Josep Aguada, que ya han obtenido premios en ocasiones anteriores.

Para realizar este trabajo sobre Almudévar, los creadores cuentan con los dibujos del prestigioso ilustrador Paco Roca y la Editorial Astiberri. La voz en off la pondrá el reconocido actor Albert Forner, quien ha participado en series de televisión estatales y regionales. Por su parte, José Antich, historiador y cronista de Silla, ha prestado su ayuda con la documentación sobre la Guerra Civil.

En cuanto a la música, el grupo gandiense La Raíz y el cantautor Iván Brull cederán algunos de sus temas. Además, no queda descartada todavía la opción de crear una banda sonora original para el documental.

La grabación de la cinta ya está en marcha pero finalizar su producción no es tarea fácil, por lo que se encuentran en busca de financiación a través de la plataforma digital de crowfunding para poder llevar adelante el proyecto.

Esta campaña estará abierta a todos aquellos que deseen colaborar. «El último brigadista es el único documental que aborda en profundidad la vida de José Almudevar, el único brigadista internacional que sigue vivo. De una manera intimista y personal, el espectador tendrá la experiencia de sentir y ver José contando su historia, reviviendo sentimientos de aquella época» dice la productora.

«El film proporciona una experiencia que mezcla sentimientos como la nostalgia o la rabia y nos acerca un poco más a nuestra historia», indican. En estos momentos, la entrevista con el protagonista ya está terminada, sólo faltan por ultimar algunos recursos de imagen y sonido y montar la cinta completa con las colaboraciones.