Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morant al PP: «Tienen la opción, como el PSOE, de remendar decisiones erróneas del pasado»

? Hace dos semanas el exalcalde del PP de Gandia, Arturo Torró, acusado por el resto de partidos de haber cometido «barbaridades» en IPG durante sus cuatro años de gestión, reconoció implícitamente errores, pero pidió a la alcaldesa socialista, Diana Morant, que en honor a la verdad también ella asumiera que, en los primeros años de vida de IPG, bajo la gestión del alcalde José Manuel Orengo y del concejal Fernando Mut, también hubo actuaciones que acabaron causando perjuicio económico a la Administración local.

Pese a la insalvable distancia política entre Torró y Morant, ese argumento fue recogido por la alcaldesa en el pleno de este viernes. Al dirigirse al portavoz del PP, Víctor Soler, pidiéndole que rectificara y que pasara de abstenerse a votar a favor del cierre de la empresa municipal de Gandia, Morant dijo: «Hoy tienen la oportunidad, como hace el Partido Socialista, de remendar decisiones erróneas cometidas en el pasado».

Y es que durante este pleno unos y otros asumieron que, a pesar de que en la creación de la empresa se buscaba agilidad en la gestión de determinados proyectos, el carácter mercantil de IPG fue utilizado, por unos más que por otros, con la intención de ocultar la gestión y de llevar a cabo operaciones sin control de los funcionarios, lo que desembocó en más de 60 millones de euros de deuda y, en el caso del PP, a tener abiertas varias causas judiciales en la que se investiga la posible comisión de delitos por parte del exalcalde y de otros responsables de una empresa que se muere entre el desprecio de todos. s. s.

Compartir el artículo

stats