Gema Martí logró batir el récord de España en lanzamiento de martillo juvenil, arrebatándole la marca a Berta Castells, que lo consiguió en el año 2000. Desde entonces nadie había conseguido superar su lanzamiento, Berta es la mejor lanzadora de martillo de España en todas las categorías. Gema sobrepasa en 60 cm este récord y lo sitúa en los 64,60 m, en la temporada anterior, consiguió la quinta posición en el Campeonato de Europa Juvenil.

Por su parte, Víctor Faus batió el récord de España en lanzamiento de disco juvenil y se lo arrebata a Aarón Sola, que lo logró el año pasado en el Campeonato de España. Víctor supera el lanzamiento de Aaron por 40 cm dejándolo en 57,99 m. Víctor Faus ya fue «recordman» nacional en lanzamiento de peso cadete. Con las marcas obtenidas en lanzamiento pero de peso, Víctor Faus se coloca 7º en la clasificación de todos los tiempos con una marca de 18,29 m y su compañero Rubén Mayor, con un lanzamiento de 18,26 m, se sitúa en la 9ª posición.

Dian Iskrenov realizó una marca personal de 57,56 m a tan sólo 3 cm del anterior récord. La condición de extranjero le priva a Dian de ser recordman nacional.

Por otra parte, Quique Llopis con la marca realizada el domingo en València en la primera jornada del Provincial Juvenil y Veterano, 13:79 en 110 mv se coloca 1º en el «ranking» nacional, y Adrián Muñinos alcanza el 6º lugar con una mejor marca personal de 14:63 m en la misma prueba.

Además, en el II Meeting Antonio Andújar celebrado el sábado en San Juan, Enric Miguel consiguió la mínima juvenil en 400 metros vallas en 57:26, un tiempo para participar en el Campeonato de España que se celebra en Getafe a finales de junio.