Ha estado estas dos últimas campañas al frente del Utiel, equipo de Preferente, con el que jugó la promoción de ascenso a Tercera el año pasado, sin lograrlo en beneficio del Silla. También ha dirigido al Barrio del Cristo, combinado que también logró llevar a la promoción a Tercera División, y al Carcaixent, al que mantuvo en la liga Regional Preferente en una gran campaña. Como preparador físico ha estado en el Ontinyent, equipo de Segunda B, y también ascendió a Preferente al Aldaia.

Se trata, por lo tanto, de un entrenador que llega con una gran ilusión y ayer, durante su presentación en el Camp d'Esports vallero, manifestó a este periódico que conoce muy bien al Tavernes y a su afición, a la que comparó con la del Utiel por su apoyo y su exigencia a los jugadores. «Vengo con muchas ganas de trabajar y hacer una buena campaña en todos los aspectos», dijo ante el presidente del club, José Armengol.

Alberto Montés sustituye a Javi Pons, que esta temporada ha dejado al Tavernes con 53 puntos en la zona media de la tabla.