Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia dos puntos negros de distribución de drogas al menudeo y han detenido a dos hombres de 49 y 51 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron 42 envoltorios de papel con marihuana en su interior, una báscula de precisión, un rollo de fleje, cinco papelinas de al parecer heroína, una bolsita con 10 gramos de la misma sustancia y 4.085 euros, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en Gandia. Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y localizaron sus domicilios por lo que establecieron vigilancias y seguimientos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes comprobaron que las viviendas eran utilizadas para desarrollar actividades ilícitas y que a ellas acudían diariamente «multitud de jóvenes cuyas visitas eran muy breves», supuestamente a comprar la droga. Los investigadores identificaron a los sospechosos y averiguaron que se movían en ciclomotor o bicicleta por Gandia para establecer contactos con toxicómanos y personas consumidoras habituales de este tipo sustancias estupefacientes, todo ello «de forma muy rápida» y siempre «en actitud vigilante» con el fin de detectar la posible presencia policial en las inmediaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro donde intervinieron el dinero, la droga y el material para su venta y distribución.

De los dos detenidos, con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial mientras que otro ha sido puesto en libertad tras prestar declaración tras ser advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.