El exmilitante y exasesor municipal de Ciudadanos de Gandia, Maximiliano Doncel, ha denunciado en un artículo que el concejal de esta formación, Ciro Palmer, llegó a pagar «sobres con dinero» al empresario Vicente Escolano, quien en la pasada campaña electoral puso la sede del partido para las actividades en Gandia.

Según Doncel, al que Palmer destituyó tras perder la confianza en su persona, el pago de ese dinero en sobres se hizo a cuenta de la asignación que perciben todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gandia, lo que, de ser cierto, constituiría una financiación ilegal del partido.

A preguntas de este periódico, Doncel, apartado ya de Cs, indicó que hace tiempo intentó presentar una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por estos hechos, pero que al final no pudo hacerlo porque un funcionario policial se negó a recogerla y se lo recriminó.

Ante estas acusaciones, el concejal Ciro Palmer señaló ayer a este periódico que no solo es «rotundamente falso» que exista financiación ilegal de Cs o que haya entregado sobres con dinero del grupo municipal a Vicente Escolano, sino que, por la tarde, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar a Maximiliano Doncel por «falsedades» y «menoscabar su honor».

La dirección de Cs de la Comunitat Valenciana, informada de estos hechos, señaló ayer, a preguntas de este periódico, que no ha abierto ningún expediente informativo por el artículo de Maximiliano Doncel.